jueves, 14 de mayo de 2009

MENTE Y TICS

Si hecho la vista atrás (no demasiado que sino me pongo muy nostálgico) me acuerdo cuando mi padre metió el primer ordenador en casa, era por así decirlo un poco de forma vulgar, una pasada, porque era algo nuevo, era alguien que con el paso de los años sabias que te podía sacar de un apuro de los grandes porque ese aparato también con el paso de los años también empezó a modernizarse y a tener múltiples programas para trabajar. Las teclas de la máquina de escribir poco a poco se empezaron a oxidar terminando dentro de un armario sumida completamente en el olvido. (Yo la sigo utilizando de vez en cuando) y no sé si sería una gran noticia para alguno o no pero llego Internet como llego Carlos III a la Puerta de Alcalá y se fue haciendo poco a poco en la sociedad. Mis abuelos me acuerdo que me decían:- oye hijo: ¿ Que es eso de internet? Y la verdad es que algo sabia pero en mi casa tardo en entrar y sabía perfectamente que respondiese lo que le respondiese mucho no iban a entender y es aquí donde llega la clave ya que hoy en día todo el mundo sabe lo que es, ya que sino es así se puede abrir esa brecha digital que todos conocemos y que termina desembocando en la incultura.
Pero todo esto es muy bonito, todos damos la razón de que las tecnologías son muy importantes y sobre todo de cara al futuro que a los docentes nos va tocar en el nuevo estilo de enseñanza que también se llama sociedad de la información. Antes las cosas se curraban de otra forma cuando tenias que hacer un trabajo debías de ir a la biblioteca y desempolvar esos libros que llevaban tiempo criando malvas pero lo que conseguías con eso era aprender el doble y sobre este ejemplo habría muchísimos más y lo que quiero decir con todo esto es que los futuros docentes tenemos que saber hasta donde es importante y hasta donde no porque si no sabemos medir la distancia puede que todo esto termine en un gran fracaso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario