miércoles, 13 de mayo de 2009

Comentario del 1º articulo a elegir

MÓDULO I: LAS TIC Y LA EDUCACIÓN MUSICAL
http://www.isftic.mepsyd.es/formacion/enred/materiales_en_pruebas/mos/curso_mos/modulo_1/bloque_1_1.htm

El articulo refleja claramente el cambio que se está produciendo desde que se implantó internet y con él han ido apareciendo una gama de tecnologías que dan lugar a la aparición de un tornado pero que no se lleva nada por delante sino que deja abierta una llaga que para muchos es necesaria y para otros no tanto llegando incluso a quedarse como un sector de seres marginados del siglo XXI.
En el transcurso de los años se han ido produciendo acontecimientos para lo bueno y para lo malo, me refiero a que el mundo ha pasado por muchas guerras, conflictos bélicos que han desembocado en millares de muertes. Apareció la Revolución industrial entre algunos de esos conflictos abriéndose un largo camino hacia las nuevas tecnologías que no desembocan en la actualidad sino que el fin no está previsto ni mucho menos. Todo esto se ha ido produciendo por diferentes generaciones hasta convertirse en lo que hoy se denomina Sociedad de la información algo así como decir que todos aquellos por poner un ejemplo, que veíamos películas en vhs o escuchábamos música en cintas hoy todo se está digitalizando pero no solo en el sector del cine que pobrecito va perdiendo poder hasta convertirse los videojuegos en el rey de los reyes siendo el sector que más dinero está ganando.
Cada vez todo depende de la informática cada vez el ordenador está por encima de muchas cosas y lo mala es que aquellas personas que no se pongan al dia terminaran por convertirse, desgraciadamente, en unos analfabetos de la sociedad de la información.
Los jóvenes cada vez aprenden más cosas fuera del sistema educativo que dentro del mismo, pero la labor que nos toca hacer a los futuros docentes es seguir enseñando parte de la mayoría de la enseñanza con este medio de comunicación que arrasa en todos los sentidos.
Ahora hay cosas de las que discrepo en este articulo porque dice que el profesorado debe cambiar la forma típica de enseñar, es decir que llega un momento en el que es la computadora la que pasa a tener mayor auge para enseñar quedando el maestro en un segundo plano. Mire usted si le soy francamente sincero si es cierto que podemos recurrir al ordenador pero no nos olvidemos que al fin y al cabo es el alumno quien debe aprender la práctica del instrumento y lo único que puede hacer el ordenador es solfear y corregirnos cuando solfeamos, recordarnos como es una canción musical en flauta pero nunca podrá tocar por nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario